martes, 30 de noviembre de 2010

Cortos: "Misery Bear"

"Misery Bear" es una serie de cortos producida por la BBC protagonizada por un osito de trapo tristón que lleva una vida un tanto desgraciada. Diversión, ingenio, ternura...la imaginación al poder.


Aro, aro, aaaaaaro

29 de Noviembre... ¿San Martin?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reuters: Mejores Fotos del Año.

Los fotógrafos de la Agencia Reuters producen al año alrededor de medio millón de imágenes. Algunas describen un evento, otras capturan un momento revelador de la condición humana. Reuters ha hecho una selección de sus mejores fotos del año, detrás de cada una hay una historia, una emoción. Entre las 55 escogidas, no siempre tan amables, encontramos estas dos:

Autor: Valentin Flaurand. 23 de Enero de 2010, Chateu d'Oex, (Suiza).
Semana del Globo Aerostático que se celebra desde 1979. Este año se dieron cita más de 100 globos sobre los tejados cubiertos de nieve de este pequeño pueblo.

Autor: Marko Djurica. 8 de Marzo de 2010, Belgrado (Serbia).
Es "El Día de la Mujer" en Serbia y los hombres regalan rosas a las mujeres en reconocimiento a su rol dentro de la sociedad. Algunas veces se ve a gente por la calle que regala flores a todas las mujeres que pasan. El fotógrafo que hizo esta captura, no supo descifrar si estas 2 personas se conocían de antes, o si se veían por primera vez, en cualquier caso, sí consiguió rescatar del frío la emoción.

"Friki" puro de Oliva



Tiene botines y no va descalzo.


¿ Pero no era... el gato con botas ?

domingo, 28 de noviembre de 2010

El lugar donde se posa La Luna

Ischigualasto

"Ischigualasto" es el antigüo nombre que una tribu de nativos Quechua puso a este paisaje, su traducción sería, "el sitio donde se posa La Luna" por eso también se conoce este lugar como "El Valle de la Luna". Se trata de una extensión de casi 300.000 hectáreas al noroeste de Argentina, en "Los Andes" cerca de la ciudad de San Juan, que el viento ha ido esculpiendo caprichosamente durante millones de años de erosión.
Sin apenas vegetación, en medio de un clima hostil, Ischigualasto es una experiencia casi fuera de este mundo, aunque no siempre fue así. Los numerosos restos fósiles de dinosaurios que aquí se encuentran, demuestran que hace millones de años, en el Triásico, este entorno era muy diferente, tuvo que ser en algún tiempo una tierra verde y fértil, por lo que se ha convertido en una zona vital en el estudio de la transición entre dinosaurios y mamíferos.
El submarino, el valle pintado, el hongo, la esfinge, el campo de bochas... son algunas de las estampas que podemos ver en este parque natural que fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad hace 10 años, el 29 de Noviembre de 2000.

Fuente: www.kuriositas.com & wikipedia.

Te pillaron Maikel


"Jroña que Jroña" y tócate la... nariz. Sí, Tontopoulos ¡Que no te ha visto "naide"!

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Epic Fail "Policial"


Se ha publicado hoy que un "chiquillo" de 23 años, en Jerez de la Fra. ha sacado de un bar a un inmigrante subsahariano a la fuerza, para agredirle estando ya en la calle. Nada de "Hola, ¿qué tal?¿Cómo te va? El otro día vi a a tu hermana..." No, no, todo de mal rollo. Para tan "noble causa", la criatura se ha montado una "performance" de agente de la ley y el orden, enseñando la cartera al grito de "¡Soy Policia!" mientras sacaba a empujones al pobre inmigrante que estaba allí vendiendo gafas.
Por suerte para él, y poder así completar su exitazo saliendo en los periódicos, la poli, la de verdad, lo ha pillado y lo tienen detenido. Lo que se dice, un "epic fail" de libro, del verbo... ¡La has cagado "tontolaba"!.
Las series de televisión, las películas, "el Internet", Chuck Norris y los nuevos videojuegos, como el de la imagen, están causando estragos en los pobres chavales.

Fuente: www.20minutos.es

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cine: Descubriendo Nunca Jamás (2004)

- Siento haberme portado tan mal.

- No te preocupes.

- Es que... creía que ella nunca se iría.

- Yo también. Pero de hecho, no se ha ido, porque está en cada página de tu imaginación. Siempre la tendrás aquí... Siempre.

- Pero, ¿Por qué tuvo que morir?

- El por qué no lo sé. Cuando piense en tu madre, siempre recordaré lo feliz que estaba sentada en el salón, viendo una obra sobre su familia, sobre sus hijos... que nunca crecieron. Se fué al país de "Nunca Jamás", y puedes visitarla siempre que quieras, si tú mismo viajas hasta allí.

- ¿Cómo?

- Creyendo que existe Peter... sólo hay que creer...
. . .
- Ya la veo...



El Abominable Hombre Croqueta

WTF!!

Leña al Panda, que es de goma.

"¿Algunas veces te vuelves tan loco que te gustaría golpear algo? Estoy aquí para ti, mi nombre es "Punch me Panda". Si te sientes frustrado o enfadado o simplemente has tenido un mal día, iré hasta tu casa y podrás golpearme. Yo llevo un protector en el pecho y tú te pondrás guantes de boxeo, de manera que nadie saldrá lastimado..."
De esta forma se anuncia Nate Hill, el Hombre-Panda. Se declara "algo" masoquista así que podrás "meterle" tan fuerte como quieras por 1 céntimo cada golpe, considerando que los palos te los suelen dar gratis, tiene su punto. Si te encuentras en Brooklyn (NY) puedes acordar una cita con "Punch me Panda". ¡Si es que hay gente "pa' tó"!

"Elegí este disfraz porque la cara del panda ablanda el corazón de la gente. Quiero quitarles la agresividad de una manera tierna. Esta contradicción es divertida, pero esto es un proyecto artístico, no soy ningún temerario" No siempre el Panda es tan tierno.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Star Trek Home System"

Con una interfaz inspirada en el aspecto del sistema operativo LCARS (Library Computer Access and Retrieval System) utilizado en las computadoras de "Star Trek La Nueva Generación" y sus secuelas, el usuario "klapstoelpiloot", autor de este vídeo, ha convertido su casa en una pequeña "Enterprise" gobernada por este panel de control. Si te va el rollo "trekkie"(Tampoco hace falta tanto) te va a encantar.

R2-D2 Deconstruído


Fantástica creación de "Kevin Tong" titulada "A linch pin droid" (Un robot eje principal). Merece la pena echar un vistazo a la galería de imágenes de este póster, de edición limitada, con efecto "glow" y ver cómo brilla en la oscuridad (Ver Galería en Flickr)

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Me vas a dejar ver la tele o qué?


Cada vez se parecen más a las personas, sólo les falta hablar. Ahí está "el tío" viendo la tele tan tranquilo. Se atreven hasta con las nuevas tecnologías.

"Unsafe Journey" - National Geographic 2010.


Esta mujer viaja entre los vagones en un tren local que va hacia el norte desde Dhaka, capital de Bangladesh (India), su equipaje va metido por debajo del vagón que tiene delante. Es el mes del Ramadán, un ayuno que termina con los 3 días de fiesta del Eid al-Fitr, y decenas de miles de personas, regresan a sus pueblos desde las grandes ciudades para celebrar esta fecha con sus familias. El ferrocarril va al límite de su capacidad y la gente que se queda sin ticket o que simplemente no tiene dinero para comprarlo, se juega la vida como esta chica, o viajando sobre el techo de los trenes.
La imágen captada por la cámara de Amy Helene Johansson, está entre las finalistas del Concurso de Fotografía de National Geographic 2010.

Fuente: www.boston.com/bigpicture

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tirachinas láser.


Con "juguetitos" como este, los niños van a tener que salir a jugar a la calle con casco y gafas de seguridad.
NOTA: A alguno ahí le faltan jugadores, razón al final del vídeo.

Tim Minchin - Si abres tu mente demasiado...

Tim Minchin, de apellido "gatuno", es un músico, actor, humorista y escritor Australiano con pintas de "colgao", pero que no lo está tanto.


Fuente: www.microsiervos.com

Curiosidad: Símbolo de la Paz.


El símbolo que hoy todos asociamos a la paz, fue diseñado en 1958 por Gerald Holtom para la Campaña Británica por el Desarme Nuclear (CND). El emblema es una combinación o superposición de las letras "N" y "D" de Desarme Nuclear (Nuclear Disarmament), expresadas en semáforo o código internacional de banderas. Más tarde el autor declaró que encontró la inspiración en su propia desesperación reflejada en el personaje con los brazos en alto de "Los fusilamientos del 3 de Mayo" de Goya.
El logo nunca se patentó y su mensaje trascendió más allá del Reino Unido, así el "Movimiento Antiguerra" (Antiwar Movement) lo adopta también como propio. En los años 60 se extendería por todos los EE.UU y al final de la década ya se había convertido en un símbolo genérico de la Paz en todo el mundo, traspasando fronteras y diferencias culturales.
Como curiosidad informática en Unicode "☮" es U+262, por lo que en HTML se puede generar escribiendo &#x262E o también con &#9774 "☮".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Star Wars Typo

Personajes de Star Wars hechos a partir de caracteres de diferentes tipografías.

NY "City Hall Station"


"The City Hall Station" fué originalmente la parada más al sur de la primera línea principal del metro de Nueva York, la "Manhatan Main Line". Abre sus puertas el 27 de Octubre de 1904 como emblema del recién inaugurado suburbano en aquella época y resulta única por la elegancia de su arquitectura, en la que destacan sus arcos enormes, y sobre todo la cúpula metálica adornada por vidrieras y adoquines de colores. Es una especie de "Grand Central Station" en miniatura a lo largo de toda la curva de la estación.
Ha permanecido cerrada como una terminal fantasma más de medio siglo, desde el 31 de Diciembre de 1945 no para ningún vagón en sus andenes, aunque el lazo que forman sus vías ha seguido funcionando para que algunas líneas den la vuelta a sus trayectos. Hace una década se iniciaron los trabajos de restauración para convertir a esta joya del diseño urbano en un museo, pero después de la caída de las Torres Gemelas, esta idea se descartó por motivos de seguridad. A día de hoy continúa sin estar abierta al público, pero la línea 6 ya no obliga a todos sus pasajeros a bajarse en su parada final del Puente de Brooklyn, en su camino de regreso hace un recorrido turístico en el que puedes disfrutar de este maravilloso rincón. (Historias de Nueva York...)


(Haz "click" para ver las imágenes con más detalle)

Fuentes: Wikipedia & www.jalopnik.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Como el perro y el gato...¿?


¡Ay los gaticos!

It's "Friday" I'm in Love.

I don't care if monday's blue
Tuesday's grey and wednesday too
Thursday i don't care about you
It's friday i'm in love

Monday you can fall apart
Tuesday wednesday break my heart
Thursday doesn't even start
It's friday i'm in love

Saturday wait
And sunday always comes too late
But friday never hesitate...

I don't care if monday's black
Tuesday wednesday heart attack
Thursday never looking back
It's friday i'm in love

Monday you can hold your head
Tuesday wednesday stay in bed
Or thursday watch the walls instead
It's friday i'm in love

"Un día vi un punto brillante en el horizonte y era mi talento que se alejaba" Robert Smith.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Human Machine


En la India "te lo venden" de otra manera...

"Nubes de palabras"... Tagxedo


"Tagxedo" es una aplicación que dibuja "nubes de palabras" con una gran variedad de formas, para ello puedes utilizar numerosas fuentes y una amplia gama de colores. Sólo tienes que introducir el texto que quieras y se encargará de transformarlo en una calabaza, un gato, un elefante, una mano, un tren... incluso puedes proporcionarle el contorno que quieras.

martes, 16 de noviembre de 2010

Pobrecito "Smigly"

Allen Mezquida, después de haber trabajado para Disney, Warner Bros, Sony... ha cumplido su propio sueño. Animación, guión y música son creaciones suyas, con ellas ha dado vida a este curioso personaje... "Smigly".


"Flipar" debe ser algo parecido.


Paraski de alta velocidad, o Speedflying en Wengen (Suiza)

"Gañanada" del día.

"- ¿Ha madurado en este tiempo?
- Sí, y he aprendido a mirar atrás. A veces la vida va tan rápido que tienes que pararte para ver de dónde vienes y coger aire."

Esta es la última respuesta de Farruquito a una entrevista publicada hoy en www.20minutos.es. Parece un mal chiste, parece de tan mal gusto que cuesta creer que la criatura, que tiene ya 28 añitos, haya respondido así textualmente. Si ha dicho estas palabras el chaval tendrá, además del propio de su arte, "el don de la oportunidad" (entiéndase la ironía). ¡Que ha aprendido a mirar atrás dice el tío!


sábado, 13 de noviembre de 2010

Lujan Argüelles VS Raquel Sanchez Silva


¡Zasca! El enfrentamiento entre estas 2 presentadoras tuvo lugar en el programa de Cuatro, ya cadáver, "Dame una pista" (DUP) presentado por "la rubia". ¿Y cómo se puede saber que hay mal rollo ahí de verdad? Según "la regla" que dice que el mal rollo entre dos mujeres es directamente proporcional a la longitud de los dientes que se muestran, (cuanto más dientes...peor) está claro que se tienen un cariño "especial". Es una fórmula distinta de comunicación, más avanzada quizá, sería interesante dibujar lo que estaban pensando realmente la una de la otra, no es plan, pero seguro que no era ni guapa, ni bonita.

Fuente: www.20minutos.es

¿No son para comérselos?



Estos animalitos también pensarán... "No me los puedo comer, ¿Verdad?"

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cine: El último Mohicano.


"El pueblo de mi padre dice que cuando nació el Sol y su hermana La Luna, su madre murió. El Sol le ofreció a la Tierra el cuerpo de su madre del cual surgió la vida, y de su pecho extrajo las estrellas y las lanzó al hacia el cielo nocturno en memoria de su espíritu."

And the Oscar goes to...


"Best Dog in a leading role"
¡Qué crack!

¿Hombre? de Vitruvio.


(Para ver las imágenes completas, pincha sobre los recortes.)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Musica: House - Deniz Koyu

Deniz Koyu, suena de origen turco pero "kebab", el nota es alemán, toca el piano y no tiene mala pinta. Este año ha grabado junto a Shena este pildorazo:




Otro vídeo de huída, con un tema suyo "Milton and the NodHeads". Las imágenes son de la película "Distrito 13" (Ghetto Gangz).


Del verbo... "¡Cogérlo ahí!" (Cogédlo ahí, para erudit@s).

Richard Dawkins VS Los hombres-banana

Richard Dawkins, es Catedrático de la Universidad de Oxford, etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico. Autor del libro "El espejismo de Dios" en el que niega la existencia de un creador natural, se posiciona según la siguiente frase:
"Cuando una persona sufre una alucinación se le llama locura, cuando muchas personas sufren alucinaciones, se le llama religión" (Robert M. Pirsig, escritor norteamericano.)

Después de los atentados del "11S" declaró:
"Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!"

Define al creacionismo como una falsedad ridícula y "estupidificadora" y la verdad es que gente como Kirk Cameron (¿Qué te pasó Kirk?) y sus hombres-banana, se lo ponen bastante fácil.


Parece de coña, pero es cierto, es así de ridículo.

Via: www.meneame.net

Arte - Pintura: El Sueño.

"El acto de dormir es una especie de monstruo sostenido por las muletas de la realidad"

El Sueño
, Salvador Dalí.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Es que yo estaba en Kenya ¿Sabe?.


Y no tengo por qué mentir.

"El amigo informático"


El amigo informático, es ese "amigo" que te arregla el ordenador "por amor al arte"... él no te cobra nada. Es ese gurú, que te instala los drivers de impresoras y escáneres, que se adentra en el oscuro mundo del router, y para el que internéeee y el wifi, no tienen secretos. Es ese colega que "se divierte", formateando discos duros y haciendo 200 veces la instalación del "Güindous".
Y, aunque no tenga nada que ver, todo el mundo supone que es un experto en electrónica de consumo, cámaras de fotos, televisores, móviles... nada se le resiste. Porque no sólo domina el campo de las averías, sino que también es un excelente asesor de compra. A sus manos llegan multitud de catálogos y presupuestos de tiendas informáticas para que haga un estudio de todas las ofertas, y si es posible, que acompañe al amigo no informático para comprarlo in situ. Vale lo mismo para un roto que para un descosido.


Fuente: www.canaltecnia.com

martes, 9 de noviembre de 2010

"Muerte en Venecia"


"Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado."

"Muerte en Venecia" de Thomas Mann

Arte - Pintura: El hijo del hombre

Muchas y diversas son las teorías sobre el simbolismo de esta imágen que René Magritte realizó en cierto modo como autorretrato en el año 1964, y que se nos hizo "familiar" gracias al "Secreto de Thomas Crown (1999)". Se dice que la manzana sería "la tentación", y el personaje, según el título del óleo, "el hijo de Adán". Bajo este enfoque "creacionista", la obra representaría al hombre enfrentado a las tentaciones del mundo moderno. Pero su autor siempre negó que su lienzo tuviera este significado, lo único cierto y verdad es lo que el propio pintor surrealista belga declaró:


"Todo lo que estamos viendo esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está escondido por lo que vemos, pero es imposible. Los humanos esconden sus secretos demasiado bien..."

Captain Obvious I


Cuando ves que alguién que va contigo tropieza y está en el suelo, eres el que le pregunta ¿Te has caído? Estás viendo su cara retorcerse de dolor, y vas más allá y le sueltas ¿Te has hecho daño? Si alguién a tu lado se achicharra el paladar comiéndose una croqueta todavía humeante, lo miras y no se te ocurre otra cosa que decirle que... ¿Quema?¿Te has quemado? (#noooooo). Eres el que, en los días de lluvia pregunta al que llega empapado... ¿Está lloviendo?. Podrías ser tú, el superhéroe que descubrió que el caballo blanco de Santiago era blanco, tú podrías ser...¡El Captain Obvious!(Capitán Obvio)
Un superhéroe tan real, que tiene hasta su propio grupo de facebook, que no descansa nunca, ni de día ni de noche, que puede aparecer en cualquier lugar, las 24 horas del día, puedes ser tú, puedo ser yo... ¡Todos podemos ser Obvious! Bueno, siempre hay algun@s que "se gustan" más en esta clase de suertes.

Visto en www.microsiervos.com