lunes, 28 de febrero de 2011

Paraguas "Para Perr@s"

Ya no vas a tener excusa para no sacar al perro los días de lluvia, también te digo que todo el mundo te va a mirar "raro" por la calle, pero con tal de que el animalito no se moje... lo que sea. Había oído "no sé dónde" alguna idea parecida, pero hay que reconocer que esta sofisticada "correa", ingeniosa es.


de Andalucía.

"Soy andaluz: Andaluz,
que es decir con ufanía
gran señor de la armonía
y emperador de la luz."

Jose María Pemán.

sábado, 26 de febrero de 2011

"Banksy"

Aunque la suposición es la madre de todos los errores, me voy a arriesgar (#melajuego) y supondré que te sonará el nombre de este "artista callejero"/"director de cine" tan de moda ultimamente. Tanto si estoy en lo cierto como si no (#quemasdá), en este vídeo podrás ver algunas creaciones del "genial" Banksy.


Música: "Lady Antebellum - Need U Now"


"...and I wonder if I
Ever cross your mind
For me it happens all the time..."
3

"Efecto Dominó contra la Tiranía"


"¡Hey! ¡Ten cuidado al caer!"
Alguno más tendría que "tomar tierra", algunos más.

viernes, 25 de febrero de 2011

"Todo para UNO y UNO para todo"

"La cosa está fatal, la crisis ya está obligando al Gobierno y a las Empresas a tomar las decisiones más difíciles e impopulares. Si la situación continua así un poco más de tiempo van a haber recortes traumáticos, realmente existe el riesgo de tener que despedir a Jose"

"Publicidad Perfecta o Imperfecta"

Dos dosis de ingenio desde el otro lado del charco...



"Ella ronca"... ¡Qué bueno! (No voy a ser +"malo" ;-) )

miércoles, 23 de febrero de 2011

Corto: "Sunny Side Up"

Simpático corto de animación hecho, aunque suene mal decirlo, a base de huevos, protagonizado por un huevo tembloroso con miedo a volar. El ambiente cada vez más denso, la tensión insoportable, de un momento a otro se masca la tortilla, quiero decir, la tragedia.


Música: "Karl X Johan - Flames."

Sugerente, estimulante, brillante y original experiencia audiovisual, que jugará con tus sentidos y desde tan cerca te llevará hasta donde quiera tu imaginación. Tienes que verlo hasta el final, sólo entonces pregúntate: "Realmente...¿Qué ha sido lo que he visto?" Que lo disfrutes.


"Step right into the flames, when you holler..."

(* esa cara llena de pecas...)

martes, 22 de febrero de 2011

"Chaiyya, Chaiyya. El tren del Amor".

"- Pues eso, que iba yo en el tren, cuando me desperté de la siesta con cuerpo de "Pilycrim" ("Pale Cream") ... y aprovechando que el Señor Revisor estaba doblándola, no veas la que liamos en un momento, "pa' que te via contar ná", mejor lo ves, que nos hicimos un vídeo con la cámara del Jonathan."


Ahora que llegan los carnavales, qué mejor que una "performance bollywoodiense", para para marcarte el rollo. No sé yo cómo quedaría esto en el AVE... pero no me digas que "el Maikel" de la chaquetilla roja no es "carnavalero puro", no tiene desperdicio, ¡Con ese pelazo! Vaya fenómeno.

"El Ojo del Sahara"

Conocido formalmente como la "Estructura de Richat", este misterioso ojo azul ha intrigado a los científicos desde el primer viaje espacial cuando los astronautas, al mirar atrás, se percataron de su existencia. Incluso hoy en día las aeronaves utilizan esta formación geológica de 50 kms de diámetro como una referencia clara en el centro del desierto del Sahara, en Mauritania.
Los investigadores creyeron en un principio que se trataba de un cráter provocado por el impacto de un meteorito, teoría que se descartó por ser un área completamente plana y rocosa. La posibilidad de que fuera el resultado de una erupción volcánica, también fue desechada al comprobarse que no era esa la naturaleza de estas rocas. Se piensa que en su día fue un pliegue en forma de media naranja que ha llegado ha convertirse en este enigmático ojo gracias a la erosión, aunque el por qué de su forma circular es aún un misterio.


lunes, 21 de febrero de 2011

"Stella en California"

Stella, una Boston Terrier, muy coqueta por cierto, "protagoniza" esta pequeña "road movie" en la que nos hace una guía turística del norte de California, en los EE.UU. Senderismo, pesca, mountain bike, natación... para no perdérselo, pero sobre todo para ella, "agotador".


"Paisajes en composición"

La fotógrafa suiza "Corinne Vionnet", en su coleección "Photo Opportunities", ha ensamblado cientos de fotos distintas de lugares emblemáticos (o "maravillas") del mundo, compartidas en la red por turistas de todas partes. Así, dentro de su curioso trabajo podemos encontrarnos el "Taj Mahal", la "Mecca", Las Pirámides, La Acrópolis, el Coliseo Romano, La Torre Eiffel... o el Patio de los Leones en La Alhambra de Granada (#lomejodermundo :P) que aparece bajo estas líneas. Para ver más... AQUí.


viernes, 18 de febrero de 2011

"Kamchatka, Una Tierra de Fuego"


La península de Kamchatka se encuentra en el "lejano este" de Rusia separando el Mar de Ojotsk del Mar de Bering y el Océano Pacífico. Kamchatka alberga una enorme diversidad de vida salvaje "gracias" a las duras condiciones climatológicas que soporta al estar cerca del Ártico y a su peculiar orografía, llena de ríos y fuentes de agua pura. Esto supone una baja densidad de población y por lo tanto muy poca influencia del hombre en este entorno. Lo podeís comprobrar siguiendo el enlace que os lleva a una serie de fotografías de la Reserva Natural de la Biosfera de Kronotsky, Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

"Luces y sombras... Sombras y luces"

Para ver la viñeta completa, haz "click" en la imagen.

Via: www.dorkly.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Betty Boop "en persona".

Haciendo la vista gorda con el "delicado" tema de su cabeza, no diremos aquí que Betty sea cabezona, ni insinuarlo si quiera, no seré yo... (ejem), pero eso sí, considerando que ninguna persona que yo haya visto o conocido tenga, ni creo que pueda tener, "semejantes dimensiones craneales" (eufemismo), si fuera de carne y hueso, Betty Boop se parecería bastante a esta chica. Personalmente, le echo en falta un toque de rojo.

25 años "matando" a Super Mario

Dependiendo de las manos que lo controlen, muere más o muere menos (en las mías, lo difícil es que viva algo), pero en los 25 años que ya lleva con nosotros... ¿Quién no ha matado alguna vez a Mario? En la ilustración de abajo, "Yves Bourgelas" se ha tomado la molestia de recoger distintas causas de fallecimiento del fontanero más famoso del mundo.

(Para verlas todas pincha en la imagen.)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Redecoración en un "click"

Un dúo holandes que se denomina "Mr. Beam", ha desarrollado una nueva forma de "decoración-arte", convirtiendo una habitación completamente en blanco, en un área de proyección de 360 grados. Con solo 2 proyectores, consiguen dar diferentes colores y texturas a muebles y paredes, incluso a la alfombra.


Cine: "El Paciente Inglés"

La primera vez que vi "El Paciente Inglés" pensé que no me había gustado nada, pero la película se vino a mi almohada y tras darle muchas vueltas comprendí que debía volver a verla, entonces sí, me cautivó. La historia entre "El Conde Laszlo de Almásy" y "Katherine Clifton", dos personajes fascinantes cada uno a su manera, tiene para mi, momentos antológicos. Aquí os dejo un par de ellos... aunque tiene muchos más.


Y la famosa escena del Bósforo de Almásy, que "vulgarmente" se conoce como "escotadura supraesternal". Un poco subida de tono pero tampoco es para tanto, o sí, da lo mismo... el miedo es libre, en cualquier caso la secuencia es sublime. "Szerelem, Szerelem".


Ya puestos la escena del beso del perdón me parece una genialidad, pero ya sería abusar :P

Buenos Dias...

Lago Aitutaki, Islas Cook al Sur del Océano Pacífico.
Aitutaki: La guía de DD (Aitu= DD, Taki=Guía)

martes, 15 de febrero de 2011

Arte - Pintura: "Giovanni Pannini"

Si estuviéramos en el Louvre (Paris), lugar donde se expone este óleo de Giovanni Pannini (1691- 1765), nos encontraríamos delante de una tela que mide poco más de 2 metros de alto y 3 metros de largo. "Galeria de Vistas de la Roma Moderna" es un cuadro lleno de cuadros, lleno de paisajes de la Roma moderna de 1759, y a simple vista esto es lo que vemos...
Si te dijera que centrases tu atención en el Moisés de "Miguel Ángel" que aparece en el centro, empezaríamos a darnos cuenta de la precisión y el detalle de esta obra de arte. Si ahora te acerco a la imagen que está justo detrás de la estatua verás cómo era la "Piazza del Popolo" en aquella época. Estarás de acuerdo conmigo en que esta pintura es en realidad, un viaje en el tiempo a la Roma de mediados del siglo XVIII. Ya estamos de vuelta, aunque a Roma siempre habrá que volver.

"Tokyo"

A la tierra del Sol Naciente también llega la noche pero "un poco menos". Esto es un espectáculo, súbete y nos damos una vuelta.



lunes, 14 de febrero de 2011

"Tall Painting"

Esto será Arte o una gilipollez como otra cualquiera. La verdad es que se parece más a una travesura de niños grandes que a una "performance" de "arte modelno", pero si me dejaran... por lo menos un color dejaba caer por encima.



"Princesas Distorsionadas"

"Twisted Princess" es una serie de dibujos de Princesas de Disney llevadas, por el artista "Jeffrey Thomas", al "reverso tenebroso". "La cenicienta", "La Sirenita", "Pocahontas", "Alicia en el país de las Maravillas" o "La bella durmiente" entre otras, son ahora las malvadas según este artista norteamericano. Observando sus láminas, lo que eran cuentos para niñ@s se podrían reescribir como historias para no dormir.

domingo, 13 de febrero de 2011

Animación: "Creep - Radiohead"

Con pocos medios y mucha imaginación un videoclip también puede ser una pequeña obra maestra. La música es una version del "Creep de RadioHead" hecha con muchísimo gusto (del bueno) por el coro de los hermanos "Scala & Kolacny" compuesto exclusivamente por voces femeninas. En el video, 1554 fotografías sirven para dar vida a una animación en "stop motion" que recoge perfectamente el espíritu de la canción. Todo junto es una golosina. (¡Barbies cabronas!)


When you were here before,
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel,
Your skin makes me cry

You float like a feather
In a beautiful world
I wish I was special
You're so fuckin' special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

I don't care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

I want you to notice
when I'm not around
You're so fuckin' special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here, ohhhh, ohhhh

She's running out again
She's running out
She run run run run...
run... run...

I don't belong here...

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

I'm MAD as HELL!


1.000.000.000 de Personas
sufren de HAMBRE Crónica y ESO ME ENFURECE.

"Personaje Minino"


¡Qué juguetito! ¡Vaya chulería de gato!
Son gatos pequeñitos como de peluche, son "Gatos Munchkin".

"La noche Azul en el lago de Neón"

Cuando cierto tipo de plancton llamado "dinoflagellates" aumenta su crecimiento cerca de la costa y entra en contacto con algas unicelulares, provoca una fuerte oxidación de las aguas que se tiñen de rojo, dando lugar a "mareas rojas", altamente tóxicas, por cierto. Este plancton también produce bioluminiscencia, conocida también como fosforescencia, y al caer la noche en la playa consigue que la orilla brille con un asombroso azul eléctrico como el que recoge aquí el fotógrafo "Phil Hart" en este paseo de neón bajo la luz de la luna por los lagos Gippsland al sur de Australia.

jueves, 10 de febrero de 2011

"Spinning Koreano"


- Creo que no voy a entrar a la clase de Spinning, han traido un nuevo monitor coreano ¡Y no veas cómo es! Ya es demasiado nivel para mi... mejor me pondré a hacer "Footing"

"El Espectacular Ateneo"

Estamos en Buenos Aires, Argentina, estamos en "El Ateneo" y aunque viendo la imagen parezca lo contrario, no estamos en el teatro, bueno un poco sí pero ya no hace falta que suba su telón para llenarse de historias, ahora están por todas partes... ahora es una monumental librería. Construído en 1919, como desgraciadamente sucede con muchas de estas instalaciones, fue sala de Cine antes de convertirse en este inmenso museo del libro, donde puedes pasar horas en sus remozados palcos transformados en salones de lectura o también si quieres nos podemos tomar un café en el que fuera su antiguo escenario... vamos, te invito ;-).

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cine: "The Fountain".

"La Fuente de la Vida" (The Fountain - 2006) es una extraordinaria película dirigida por Darren Aronofsky con música de Clint Mansell (Requiem por un Sueño), donde la extremada fé en la ciencia, llevada al "fanatismo", y una serena espiritualidad nada convencional de inspiración Maya, chocan ante un desenlance trágico que acecha, inevitable e inminente.
Es un proceso de asimilación de la Muerte, desde el Amor, desde la rebeldía insolente del ser humano que no acepta su destino, un viaje alucinante en el cual, la realidad y el misticismo hecho novela, van filtrándose en la mente más obstinada. El resultado no te deja indiferente, pero no os voy a "destripar" toda la historia, para más... ya teneís que verla.


En esta sobrecogedora escena, Izzi (Isabel) le reprocha "cariñosamente"a Tommy que ya no lleve puesta su alianza, la tensión del momento que viven sale a flote y él, que ha perdido el anillo en el quirófano, no se lo toma bien, no soporta la situación y se va para hacer un café... ella le grita que le caliente la esponja... Tommy ve el agua humeante, Izzy está perdiendo sensibilidad, el tumor está ganando la batalla. Aún así...
(Está en V.O. pero se entiende todo.)

Puerto de Sidney en la Oficina



martes, 8 de febrero de 2011

"Babeando me tienes..."


"- Hasta que no te diga "Yes!" no puedes comer..."
La dueña sádica como ninguna, el perro obediente como poc@s.

"The warmth"

No consigo recordar donde encontré esta imagen, no sabría decir quién la hizo, ni en qué lugar...Tiene su importancia, por supuesto, y nuestro amigo "Google" podría ayudarme, pero por encima de todos los "detalles" está la calidez (the warmth) que transmite en unas condiciones tan "adversas", observándola no sientes el frío. Aunque no sepa cómo llegó a mis archivos, aquí estará bien.

lunes, 7 de febrero de 2011

Publicidad: "Little Vader"


Much@s ya habreís visto este anuncio, un poco freaky (para algun@s :P) pero genial, emitido durante la "Super Bowl", se conoce que si no estás ahí en el mundo de la publicidad, no eres nadie. El chiquillo está de dulce, clava el papel y puede que algo de casta le venga a este "minigalgo"... Sorprende ver el rostro del niño que hay debajo del célebre casco, no hay parentesco, no son familia, pero seguro que no ha sido escogido "al azar". ¿Parecido Razonable? ¿Habrán sido los midiclorianos?

¡Animaliiiiito!


¡Deja de grabar y dale algo de comida por tu madre!

Viajes: "Manarola"

Manarola es un pequeño pueblo que vive asomado al Mediterráneo desde Liguria, en la Riviera al norte de Italia. Pertenece a un grupo de 5 poblaciones costeras llamadas las "Cinque Terra", convertidas en destino turístico y desde 1997 en Patrimonio de la Humanidad. Este pequeño rinconcito pintado de colores es conocido además por el "Sciacchetrà" un vino de la tierra que se sirve a los postres, con sabor a miel y a albaricoque. al que hay que tenerle el debido respeto porque Manarola no es el lugar ideal para salir marcando el paso (te puedes partir la crisma). Podría ser, eso sí, una bonita noche, ¿Verdad?

sábado, 5 de febrero de 2011

"Tú, y tú, y tú... y solamente tú."


"Pintas de colores mis mañanas, sólo tú..."

(De Málaga para el Mundo.)

"Louie, el cerdito valiente."


Louie es un cerdito vietnamita cruzado de 9 meses, capaz de realizar las más enrevesadas pruebas de habilidad canina. Esta versión real del cinematográfico Babe, se comporta como si de un perro ovejero se tratase, responde a su nombre e incluso juega a devolverte la pelota. Entrenado por su dueña, Sue Williams (bellísima persona ella y toda su familia #porlacara), corre, salta y sortea cualquier obstáculo que se le pone por delante, siendo recompensado siempre con sus galletas como premio, igual que cualquier otro perro. Es tal su destreza que Mrs Williams espera que algún día le permitan participar en el prestigioso concurso Crufts, en el equipo del condado de Cheshire (U.K.) donde ya se ha convertido en toda una atracción turística.
Enlace a la noticia: daylymail.co.uk

viernes, 4 de febrero de 2011

Roger Federer - "Super Slow Motion"

"Armonía, ritmo, compás, equilibrio, elegancia, clase, estilo, control, técnica, precisión, tacto, respeto, talento, belleza, poesía, arte... TENIS."


Música: Ludovico Einaudi - "Primavera" (para dejarse llevar)

"Eyes"

Impresionante collage de imágenes enlazadas por el magnetismo y la fascinación que provocan los ojos, o más bien... la mirada.


Solo faltan los tuyos...
Via: kuriositas.com

"Fugando con juego" ;-)



jueves, 3 de febrero de 2011

"El Año del Conejo..."


Empieza el Año del Conejo... eeee... el Conejo ¿Qué te podría contar de este animal que no se haya dicho ya? Estooo... que tieneee... bueno en fin, que dicen que va a ser un año mejor que el anterior, tampoco será muy difícil. Habrá que celebrarlo como hacen los chinos, "jartandose" de comer conejo, ¡Digo nooooooo! ¡Qué barbaridad! Es que el tema se presta a la confusión y al cachondeo fácil, pero que ellos lo celebran con un festín, poniéndose morados de todo, cada un@ lo que más le guste. (entiéndase el tono informal)
Para "guasa" total os confesaré, a l@s que aún no lo sepaís, que además yo soy Conejo, ¡Qué GRACIOSO el horóscopo chino! Para más "inri" dice que tengo compatibilidad máxima con la cabra y con el perro. No creo en ninguna historia "de estas"(lo he mirado hoy, síiiii), pero tiene tarea la cosa... o una "perra" o una "cabra"... explícame tú a mi ¡¿A dónde voy yo así?!... "no comment". Estos chinos tienen unas cosas....

"Bulldog y Surfera"


Se llama "Gracie", es inglesa y es la mascota de una escuela de surf en Oahu, (Hawaii). ¿Lo harías tú mejor? Mejor no seguir por ahí, las comparaciones siempre son odiosas.

Buenos Dias...

No está pintado, es un amanecer sobre los Alpes suizos. Las montañas nevadas, un banco de nubes a la izquierda que cubre como un manto el Rin, el cielo raso al fondo, con la Luna y Venus sobre Liechtenstein. Hay que agradecer esta "obra de arte" a "quién sea" y a David Kaplan que estuvo allí con su cámara para llevarse el momento.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Música: Adele - "Someone Like You"

¡Qué voz! Ahora te explico... "Adele" es una joven cantante y compositora británica de 21 años, que incluye este single (#tuyyolosabiamos) en su nuevo albúm "21" precisamente, a su anterior trabajo lo tituló "19"... no se complica mucho la vida ella. Más en serio, tampoco mucho, esta chica que ya ha triunfado en 14 paises, tiene pinta de hacer "ruido" aquí también. Quedaís advertid@s.


"Who would have known how bittersweet this would taste?"

Cine: "Atrapado en el tiempo."

"Cuando Chejov vió el largo invierno... vió un invierno inhóspito y oscuro, sin esperanza, pero sabemos que el invierno solo es otro paso más en el ciclo de la vida. Estando aquí entre la gente de Punxsutawney, disfrutando del calor de sus hogares y sus corazones, no podría imaginar una suerte mejor que un largo y hermoso invierno.
Desde Punxsutawney les habló Phil Connors, Hasta Pronto."

Hoy es 2 de Febrero, veremos si la marmota Phil es capaz o no de ver su sombra (así predice la duración del invierno) porque hoy es "Groundhog Day" o "el día de la Marmota", que es el título real de una de mis pelis favoritas, aunque aquí se tradujera "literalmente" como "Atrapado en el tiempo" (nótese la ironía). . Si no la has visto... deberías ;-).


O si lo prefieres un poco más romántico... esta es tu escena.

martes, 1 de febrero de 2011

"Jodhpur: Azul en el desierto"

Aquellos que viajen atravesando el paisaje desolado del implacable desierto del "Thar" en el estado indio de Rajasthan, sabrán reconocer cuando han alcanzado su destino. El cielo se pondrá a sus pies y todo será de un único color... azul. Jodhpur, se extenderá ante ellos como un tesoro azulado en el desierto.

Via: kuriositas.com

Corto: "Thought Of You"

"Un pensamiento sobre ti", es una animación tan simple como asombrosa, capaz de transmitir emoción y expresión corporal en movimiento. Una pequeña joya.

The Weepies - "The World Spins Madly On"

"Woke up and wished that I was dead
With an aching in my head
I lay motionless in bed
I thought of you and where you'd gone
and let the world spin madly on

Everything that I said I'd do
Like make the world brand new
And take the time for you
I just got lost and slept right through the dawn
And the world spins madly on

I let the day go by
I always say goodbye
I watch the stars from my window sill
The whole world is moving and I'm standing still

Woke up and wished that I was dead
With an aching in my head
I lay motionless in bed
The night is here and the day is gone
And the world spins madly on

I thought of you and where you'd gone
And the world spins madly on."