"En la noche más fría del siglo XIX, el 16 de Abril de 1874, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña "cantante" de ojos grandes, Miss Acacia, una joven Andaluza ("Granaína") que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor."
Esta es la sinópsis de "La mecánica del Corazón" una obra del escritor francés Mathias Malzieu. Una novela peculiar, que más bien es un "cuento para adultos", un libro que aunque pueda parecer fantástico, es en realidad una gigantesca metáfora envuelta en un mundo mágico ilustrado por el artista que me dió cuerda para llegar hasta aquí, el ilustrador también francés, Benjamin Lamcombe.
"No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados."
"¿Qué tiene esta muchacha que me provoca estos sentimientos?¿Está hecha de chocolate?"
"Viajo sobre los raíles de mi propio miedo ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti"
"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly" 3
Hay muchas más frases y diálogos que "rescataría"(quizá más adelante lo haga), pero tampoco voy a "destriparte" el libro. Son pocas páginas te lo lees "sin querer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario