miércoles, 9 de febrero de 2011

Cine: "The Fountain".

"La Fuente de la Vida" (The Fountain - 2006) es una extraordinaria película dirigida por Darren Aronofsky con música de Clint Mansell (Requiem por un Sueño), donde la extremada fé en la ciencia, llevada al "fanatismo", y una serena espiritualidad nada convencional de inspiración Maya, chocan ante un desenlance trágico que acecha, inevitable e inminente.
Es un proceso de asimilación de la Muerte, desde el Amor, desde la rebeldía insolente del ser humano que no acepta su destino, un viaje alucinante en el cual, la realidad y el misticismo hecho novela, van filtrándose en la mente más obstinada. El resultado no te deja indiferente, pero no os voy a "destripar" toda la historia, para más... ya teneís que verla.


En esta sobrecogedora escena, Izzi (Isabel) le reprocha "cariñosamente"a Tommy que ya no lleve puesta su alianza, la tensión del momento que viven sale a flote y él, que ha perdido el anillo en el quirófano, no se lo toma bien, no soporta la situación y se va para hacer un café... ella le grita que le caliente la esponja... Tommy ve el agua humeante, Izzy está perdiendo sensibilidad, el tumor está ganando la batalla. Aún así...
(Está en V.O. pero se entiende todo.)

No hay comentarios: