martes, 18 de enero de 2011

"Más allá de la razón..."


Hace ya unos días que se publicó la noticia, pero quiero rendir, dentro de este "cajón desastre", mi particular homenaje al perro brasileño de la fotografía, que el 15 de Enero perdió a toda su familia en las inundaciones y aludes de barro que han azotado el sureste de Brasil en estos últimos días.
Como iban a imaginar los bomberos cuando llegaron a aquella casa, o lo que quedaba de ella, que sería gracias a la ayuda de un "chucho" que daba vueltas alrededor, que rescatarían de entre los escombros y el lodo los cadáveres de las 3 personas que allí vivían, entre ellas la chica que en su día decidió que aquel "chucho" color canela que había sobrevivido de forma milagrosa, se llamara "LEAO", aunque los vecinos también lo conozcan por "CARAMELO".
Toda la familia fue enterrada en el que ya es "nuevo cementerio" de Teresópolis y desde entonces "Leao" se niega rotundamente a abandonar la improvisada tumba de Cristina, su dueña, y ahí lleva más de dos días. Esta imagen ha recorrido todo Brasil como símbolo de una tragedia que se ha cobrado centenares de vidas, la historia de lealtad y fidelidad más allá de la muerte, de este "animal"(más humano que much@s), ha traspasado fronteras y nos ha conmovido a todos, "él" ha perdido a su familia, pero se ha ganado el corazón del mundo entero. Todavía queda esperanza.

No hay comentarios: