viernes, 29 de octubre de 2010

Cazando mitos: ¿Barriga Cervecera?


Según el estudio "Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular", presentado este Miércoles en el Colegio de Médicos de Málaga, los bebedores moderados de cerveza en España, siguen el patrón alimentario de la dieta mediterránea. no como en países anglosajones, donde los consumidores de cerveza suelen acompañarla sobre todo de "forraje", básicamente patatas fritas, y comidas grasientas (salchichas y comida basura).
La "birra" puede tener efectos beneficiosos para el organismo, reduciendo niveles de diabetes e hipertensión, que son factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, e incrementa los valores del colesterol bueno, pues la cerveza es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales entre otros .
Por consumo moderado, hablamos de 3 cañas al día en el caso de los hombres, y 2 en el caso de las mujeres, por el tema de la dichosa enzima, esta chica te lo explica. Su baja aportación calórica, de 90 calorías por 200 ml destierra el falso mito de la barriga cervecera.

Fuente: www.DiarioInformacion.com

No hay comentarios: