miércoles, 20 de octubre de 2010

Cine: L. A. Confidential.

Dentro de este film magistral de cine negro, dirigido en 1997 por Curtis Hanson, (¿Qué te pasó después Curtis?) encontramos un personaje, que no existe como tal, en torno al cual va a girar toda la película. En este diálogo entre policías, Guy Pierce, el Teniente Ed Exley (EE), le explica a Kevin Spacey, el Sargento Jack Vincennes (JV), quién es Rolo Tomassi.

EE - ¿ Crees que los tres negros fueron los asesinos?

JV - ¿Qué?

EE - Es una pregunta sencilla, Jack.

JV- ¿Por qué demonios quieres escarbar más en el caso del Búho teniente? (El caso de la masacre del bar "Nite Owl" )

EE - Rolo Tomassi.

JV - ¿Me lo explicas o tengo que adivinarlo?

EE - Rolo era un ladrón de bolsos. Mi padre se topó con él fuera de servicio. Disparó contra mi padre 6 veces y se salió con la suya. Nadie sabía quien era. Yo me inventé ese nombre para darle personalidad.

JV - ¿A dónde quieres llegar?

EE - Rolo Tomassi es la razón de que yo me hiciera policía. Quería coger a los que creían que podían salirse con la suya. Quería hacer justicia. Pero en algún punto del camino olvidé lo que era eso ¿Por qué te hiciste policía?

JV - (Levantando la mirada, después de una larga pausa en silencio) Ya no me acuerdo. ¿Qué quieres, Exley?

EE - Solo quiero resolver esto.

JV - El caso del Búho está resuelto.

EE - No, quiero hacerlo bien.

JV - ¿Aunque signifique pagar las consecuencias?

[Exley afirma con la cabeza, Vincennes se levanta de la silla]

JV - Está bien, listillo, te ayudaré. Pero hay un caso que no os interesa a los de homicidios, creeís que se trata de un marica asesinado más. Pero yo no. Si me ayudas con lo mío yo te ayudo con lo tuyo. ¿Hecho?

EE - Hecho.

No hay comentarios: