domingo, 28 de noviembre de 2010

El lugar donde se posa La Luna

Ischigualasto

"Ischigualasto" es el antigüo nombre que una tribu de nativos Quechua puso a este paisaje, su traducción sería, "el sitio donde se posa La Luna" por eso también se conoce este lugar como "El Valle de la Luna". Se trata de una extensión de casi 300.000 hectáreas al noroeste de Argentina, en "Los Andes" cerca de la ciudad de San Juan, que el viento ha ido esculpiendo caprichosamente durante millones de años de erosión.
Sin apenas vegetación, en medio de un clima hostil, Ischigualasto es una experiencia casi fuera de este mundo, aunque no siempre fue así. Los numerosos restos fósiles de dinosaurios que aquí se encuentran, demuestran que hace millones de años, en el Triásico, este entorno era muy diferente, tuvo que ser en algún tiempo una tierra verde y fértil, por lo que se ha convertido en una zona vital en el estudio de la transición entre dinosaurios y mamíferos.
El submarino, el valle pintado, el hongo, la esfinge, el campo de bochas... son algunas de las estampas que podemos ver en este parque natural que fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad hace 10 años, el 29 de Noviembre de 2000.

Fuente: www.kuriositas.com & wikipedia.

No hay comentarios: