"The City Hall Station" fué originalmente la parada más al sur de la primera línea principal del metro de Nueva York, la "Manhatan Main Line". Abre sus puertas el 27 de Octubre de 1904 como emblema del recién inaugurado suburbano en aquella época y resulta única por la elegancia de su arquitectura, en la que destacan sus arcos enormes, y sobre todo la cúpula metálica adornada por vidrieras y adoquines de colores. Es una especie de "Grand Central Station" en miniatura a lo largo de toda la curva de la estación.
Ha permanecido cerrada como una terminal fantasma más de medio siglo, desde el 31 de Diciembre de 1945 no para ningún vagón en sus andenes, aunque el lazo que forman sus vías ha seguido funcionando para que algunas líneas den la vuelta a sus trayectos. Hace una década se iniciaron los trabajos de restauración para convertir a esta joya del diseño urbano en un museo, pero después de la caída de las Torres Gemelas, esta idea se descartó por motivos de seguridad. A día de hoy continúa sin estar abierta al público, pero la línea 6 ya no obliga a todos sus pasajeros a bajarse en su parada final del Puente de Brooklyn, en su camino de regreso hace un recorrido turístico en el que puedes disfrutar de este maravilloso rincón. (Historias de Nueva York...)
Ha permanecido cerrada como una terminal fantasma más de medio siglo, desde el 31 de Diciembre de 1945 no para ningún vagón en sus andenes, aunque el lazo que forman sus vías ha seguido funcionando para que algunas líneas den la vuelta a sus trayectos. Hace una década se iniciaron los trabajos de restauración para convertir a esta joya del diseño urbano en un museo, pero después de la caída de las Torres Gemelas, esta idea se descartó por motivos de seguridad. A día de hoy continúa sin estar abierta al público, pero la línea 6 ya no obliga a todos sus pasajeros a bajarse en su parada final del Puente de Brooklyn, en su camino de regreso hace un recorrido turístico en el que puedes disfrutar de este maravilloso rincón. (Historias de Nueva York...)
(Haz "click" para ver las imágenes con más detalle)
Fuentes: Wikipedia & www.jalopnik.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario